chicas liverpool

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sábado, 22 de marzo de 2014

Diagnosticando a Liverpool

El lector podrá encontrar, un diagnóstico realizado al clima organizacional presenciado dentro de la empresa Liverpool, así como también el tipo de estructura que presenta y su configuración, tomando en cuenta la trayectoria de dicha institución y su organización. Detectando del análisis algunas problemáticas que son explicadas en el desarrollo de la investigación y proponiendo algunas posibles soluciones para contrarrestar las dificultades presenciadas.

Historia de Liverpool
En el año de 1847, fue fundada por Jean Baptiste Ebrard, al instalar un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México. Posteriormente en 1872, Jean Baptiste Ebrard comenzó a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decide nombrar a su tienda. En 1944, se constituye legalmente como sociedad anónima, y para 1965, empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa Liverpool tiene 160 años sirviendo a la gran familia mexicana, han hecho que Liverpool se consolide en las preferencias de sus clientes, al brindar una vasta oferta comercial y de servicios que prometen una experiencia de compra completa. 

Diagnóstico de la empresa

Liverpool a lo largo de los años ha detectado varios factores en el entorno, claves para poder desarrollarse en el mercado. Por ejemplo, el crecimiento de las familias de clase media (que es el sector al que más están dirigidas) tanto en número como poder de compra, gustos y preferencias.
Liverpool considera que sus clientes cada vez son más sofisticados y por lo tanto deben de satisfacer estos cambios utilizando todos los recursos necesarios por lo que en respuesta a su entorno ha desarrollado instrumentos para la adaptación de la empresa y una cierta configuración. 

Se puede observar en concreto que Liverpool siempre está enfocado a la necesidad del cliente y por eso se redefine permanentemente a partir de las herramientas que ha usado como el rediseño del portal de internet y el pago de la tarjeta de crédito ahora por vía celular. Debido a que Liverpool considera que la innovación continua es una de sus principales herramientas para proyectar a la empresa como moderna y siempre en movimiento concluimos que esta ideología de innovación se puede ver afectada por la cultura y por los recursos humanos ya que a lo largo de la investigación pudimos detectar que a pesar de que Liverpool es una empresa que se ha sabido colocar en el mercado y que organizacionalmente muestra que es funcional.

Por lo tanto este diagnóstico se basa en la satisfacción de los empleados y en la forma en que trabajan, se coordinan y se les reconoce. Sin los vendedores para Liverpool sería muy difícil estar entre las empresas más importantes del mundo ya que estos son los que tiene el contacto con el 
cliente.


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